Fallece Lazarito, bebé del Hospital “La Margarita”


 

Después de declararlo muerto, papá lo encuentra en la morgue con vida.

A finales de octubre del presente año, en el Hospital General de Zona N° 20 “La Margarita” de Puebla el recién nacido fue declarado muerto, debido a que era prematuro, pero horas más tarde el papá lo encontró con vida en la morgue del nosocomio junto con el personal de servicio funerario que había contratado.

El recién nacido fue velado en Xonocuautla Tlatlauquitepec, comunidad a la que pertenecen los padres. Luego de varias semanas en estado delicado, finalmente murió Lázaro.

El pasado 21 de octubre en el Hospital General de Zona 20 “La Margarita”, el cual pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nació un bebé con tan solo 23 semanas de gestación que a pesar de los esfuerzos por el personal médico para mantenerlo con vida no resistió.

Sin embargo, después de declarar la muerte y de haber mandado el cuerpo al área mortuoria, los padres del neonato contrataron un servicio funerario, que tardó entre cinco y seis horas en llegar a recoger el cuerpo, cuando en compañía del padre se percataron que el bebé seguía con vida, quienes publicaron un video como prueba de lo que había sucedido, el cual se hizo viral ante tal situación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS) informó que lleva a cabo dos investigaciones paralelas por el caso de médicos declararon muerto, de manera errónea, a un recién nacido. Al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita, donde ocurrieron los hechos el pasado 21 de octubre, se efectúa una investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.


Comentarios