El peor enemigo del Cruz Azul, esta de regreso el Estadio Azteca

 


La Máquina ha encontrado una seria dificultad para conseguir resultados positivos, cuestión que podría pasarle factura en su eliminatoria

En los juegos de Guardianes 2020, Cruz Azul conseguir un logro más al poder instalarse en las semifinales del Guardianes, después de haber sorteado con éxito su serie de Cuartos de Final frente a Tigres, el mismo equipo que ganó por global de 3 – 2. La Máquina se aseguró gran parte de su boleto con su triunfo en el partido de ida, que se vio disputado en el Estadio Universitario, mostrando su capacidad para su posición actual.

Con ello, el cuadro cementero, se vio en la facilidad del juego que había trascurrido con suerte y ventaja absoluta con tres goles de por medio que se llevó con mucha tranquilidad esperando el partido de vuelta en el Estadio Azteca, misma que perdió por la mínima en el marcador por una cifra ridícula y mínima de 0 -1, y en la misma que sinceramente nunca se vio en peligro de perder la gran renta que obtuvo en la cancha de San Nicolas.

De esta manera la derrota ocurrida es anecdótica e intrascendente, pero de igual manera no quita el hecho que ésta pase a la estadística, y además siendo la tercera, consecutiva ocasión que los celestes sufren en Santa Úrsula, agregando que suman cuatro compromisos con el juego y poder conseguir la gran victoria en casa, suceso que no le ocurría en un mismo torneo al combinado de la Nori desde el Clausura 2009.

Una vez que se nombro toda esta situación, el Cruz Azul esta acumulando mucho tiempo con un periodo de casi tres meses sin poder tan solo acercarse a ganar en el majestuoso Estadio Azteca, retomando el último triunfo data del 9 de septiembre, cuando se puso por la mínima de unas cuantas jugadas al Pachuca.

La necesidad del triunfo es algo que debe suceder, La maquina está preparada para recibir a l equipo de los Pumas en las semifinales, nombrando esta serie que abrirá como local. La diferencia radica en la derrota que los cuadros cementeros tuvieron ante Universidad Nacional, pues debido al resultado mostrado por el conjunto de los cementeros se subieron al subliderato. Dolorosa derrota, la sucedida en el Azteca


Comentarios