La virgen de los sicarios


Resumen 

Todo comienza con Fernando regresando a Medellín, Colombia. Fernando llevaba treinta años ausente en la ciudad que lo vio nacer y crecer, Fernando regresó con Alexis, un niño de 17 años que conoció como sicario, pues el niño tenía un nombre de "rico" pero realmente era todo lo contrario. Poniendo en contexto a Colombia como un lugar donde hay sicarios, chiquillos de doce a diecisiete años, como Alexis, un niño de ojos verdes y al parecer muy bien parecido. Fernando es un escritor homosexual quien estaba enamorado del niño hasta que un día, Alexis fue asesinado en manos de su amado,  para Fernando su vida continuó como normalmente había transcurrido, pero con pequeño sentimiento de vació y desamparo, tomando la muerte como lo mejor que le podría pasar a cualquiera.
Ademas de la increíble vida que llevan los niños de Medellín, la misma gente envía plegarias a la virgen María Auxiliadora para que los niños, siendo unos sicarios de primera, puedan sobrevivir un día más y estén protegidos.
Al pasar el tiempo, Fernando consigue un niño nuevo, cumpliendo con la misma labor que Alexis, este en cambio con el nombre de Wilmar, con el tiempo, Fernando se da cuenta que este fue el culpable de la muerte de Alexis, al saber esto, el escritor piensa en una venganza, pero a la vez reflexionando, decide preguntarle a Wilmar porqué había matado a Alexis, este le responde "porque él mató a mi hermano", de esta manera Fernando se da cuenta del poco valor que tiene la muerte para ellos y la perdida de ética en la misma sociedad sin escrúpulos.


                   

             

Comentarios